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TE02-Solicitud licencia ambiental

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TE02-Solicitud licencia ambiental

Presentación por sede electrónica en representación de persona jurídica.

Para la presentación de cualquier documentación a través de la sede electrónica por parte de una persona física o jurídica, en calidad de representante de una persona jurídica, deberá marcar en “tipo de personalidad: persona física” y acompañar el modelo de autorización de representación (descargable en la sección Documentación) firmada junto con la documentación que acredite dicha representación.

descripción del trámite

La solicitud de licencia ambiental sin obras,sin impacto ambiental, se tramita con el artículo 51 y siguientes de la Ley 6/2014, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades.

Se trata de un procedimiento de carácter “consecutivo” ya que, la obtención de la licencia de ambiental, le habilita, tan solo, para ejecutar la construcción de las instalaciones en ella contenida, estando condicionado el inicio de la actividad a la previa presentación de la “Comunicación de puesta en funcionamiento” (artículo 61 Ley 6/2014), que representa la obtención de la licencia de apertura y poder iniciar el ejercicio de la actividad.

coste y forma de pago

Autoliquidación de la cuota tributaria con arreglo a las tarifas del artículo 6 según ordenanza fiscal de licencias apertura. Se devenga la tasa en la fecha de presentación de la solicitud de licencia.

Se adjunta, en el apartado modelos a descargar, el documento de autoliquidación para su calculo.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

6 meses a contar desde la presentación de la solicitud con la documentación en el Registro del Ayuntamiento

efecto del silencio administrativo

Positivo. Excepto si afecta al dominio público o servicio público. Le habilita a realizar las instalaciones con el fin de presentar la comunicación previa al inicio de la actividad

órganos competentes

Teniente de Alcalde del Área de actividades, seguridad ciudadana, turismo, comercio y comunicación

recurso

Contra el acto que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente, en el plazo de un mes contado desde la fecha de recibo, recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto.
Asimismo, en el plazo de dos meses, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente con sede en Alicante.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Título III régimen de licencia ambiental de la Ley 6/2014, de 23 de julio, de la Generaliat de prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunitat Valenciana.

observaciones importantes

  • La licencia ambiental no habilita para el inicio de la actividad ya que está sujeta a la previa comunicación de puesta en funcionamiento.
  • En el caso de que sea necesaria la realización de obras, se estará a lo dispuesto en el procedimiento de tramitación concurrente de autorizaciones urbanísticas y ambientales.

documentación a aportar en todo caso

  • Justificante de ingreso de la tasa correspondiente.
  • Referencia catastral.
  • Proyecto de actividad, redactado y suscrito por técnico competente identificado mediante nombre, apellidos, titulación y documento nacional de identidad, y visado por el colegio profesional correspondiente, cuando legalmente sea exigible, que incluya suficiente información sobre la descripción detallada de la actividad y las fuentes de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo, los sistemas correctores y las medidas de prevención y, cuando ello no sea posible, de reducción de dichas emisiones, así como los aspectos de competencia municipal relativos a ruidos, vibraciones, calor, olores y vertidos al sistema de saneamiento o alcantarillado municipal y, en su caso, los relativos a incendios, accesibilidad, seguridad, sanitarios y cualesquiera otros que se contemplen en las ordenanzas municipales.
  • Informe urbanístico municipal o indicación de la fecha de su solicitud.
  • Resumen no técnico de la documentación presentada para facilitar su comprensión a los efectos del trámite de información pública.
  • Documento comprensivo de los datos que, a juicio del solicitante, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes, indicando la norma con rango de ley que ampara dicha confidencialidad. En caso de no aportarse dicho documento, se entenderá que no existen datos confidenciales en la documentación aportada.

documentación obligatoria si se da el caso

  • En su caso, certificado de verificación de la documentación.
  • Estudio de impacto ambiental cuando el proyecto esté sometido a evaluación de impacto ambiental de acuerdo con la normativa vigente en la materia, salvo que ya haya sido efectuada dicha evaluación en el seno de otro procedimiento autorizatorio, en cuyo caso deberá aportarse copia del pronunciamiento recaído.
  • Declaración de Interés Comunitario cuando proceda.
  • En su caso, estudio acústico conforme al artículo 36 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección contra la Contaminación Acústica, o el correspondiente de la norma que lo sustituya, que se tramitará de acuerdo con lo que se establezca reglamentariamente.
  • Cuando proceda, los programas de mantenimiento exigidos para las instalaciones industriales incluidas en el artículo 2º del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, o norma que lo sustituya.
  • Plan de autoprotección para las instalaciones afectadas por el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, o norma que lo sustituya.
  • Cuando se trate de instalaciones sujetas al Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, por el que se establecen medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, la documentación exigida por la normativa vigente en la materia. Si no están sujetas al citado Real Decreto, deberá expresarse en dichos términos por el solicitante, tanto en la solicitud, como en la documentación aportada.
  • Copia de las autorizaciones o concesiones previas, o formalización de otros instrumentos, exigidas por la normativa sectorial, o copia de su solicitud cuando estén en trámite, contempladas en los artículos 12.3 y 15.2 de la 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades de la Comunidad Valenciana.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Telemática

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibi (ibi.sedipualba.es).

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE IBI - P0307900A
C/ Les Eres, 48
03440 Ibi (Alicante)
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